cesar-arzate-1.jpeg
Copiado

A ir por el campeonato

Prensa Toluca FC

El Director Técnico César Humberto Arzate aseguró que el triunfo 1-0 sobre América en la Ida de la Fina Sub-18 deja a las Diablas “un muy buen sabor de boca”, pero ahora solo resta buscar culminar la obra y coronarse en el Azteca el sábado, aunque saben que no será sencillo.

“El rival también cuenta, vinieron, hicieron su trabajo, se plantó, hizo un buen juego, pero al final, nos llevamos un gol de ventaja y eso es muy importante, creo que tenemos que ir con un equipo muy ordenado para enfrentar los siguiente 90 minutos y nada, a ir por el campeonato”, subrayó.

El estratega consideró que en la Vuelta las Diablas deben mantenerse fieles a su esencia y apostar al juego que les permitió estar entre las mejores defensivas del torneo y superar a Tigres y Pumas en Liguilla. “El equipo se ha caracterizado por siempre mantener un orden. Vamos a partir de atrás, de recuperar primero a las jugadoras. Es un partido muy disputado, donde cuenta mucho el trabajo físico. Lo hemos hecho muy bien, pero es ordenarnos, salir con mucha disposición, salir con mucha entrega y terminar lo que hoy empezamos, con un muy buen resultado”, explicó.

Con ello, sobre la Vuelta, añadió: “La postura va a seguir siendo la misma. Creo que vamos a partir de ese orden que hemos manejado durante toda la temporada. Nos fue muy bien, recibimos solo 14 goles durante todo el torneo y eso ha caracterizado al equipo. No nos vamos a encerrar, vamos a ir a proponer, a intentar hacer daño también al rival y esa va a ser la postura que vamos a mantener”.

Arzate también se refirió al ambiente que se vivió en el Estadio Nemesio Diez, con apoyo de la afición, y lo que esto significa para su equipo. “Para muchas el jugar en un estadio, es su primera experiencia, ver las tribunas con sus familiares, con sus amigos, con toda la gente que las ha apoyado. Agradecerle a la afición que ha apoyado con comentarios en redes sociales, que se dieron cita hoy en el Estadio, agradecer a la afición y sí, muy contentas, las chicas respondieron muy bien, obviamente con un poco de nervio al principio, pero después a lo largo del partido se fueron desenvolviendo. Es una experiencia muy bonita y que la van a disfrutar al máximo”.

Finalmente, el estratega consideró que las Diablas Sub-18 están mostrando calidad y creciendo en lo futbolístico, buscando llegar a la máxima categoría femenil.

“Creo que todo el equipo ha tenido un muy buen proceso, eso va a ser muy importante para ir pensando en debitar algunas jugadoras, ya lo hicieron algunas a lo largo del torneo, salieron a banca. Ivanna Estrada se quedó a un gol de empatar a las que estuvieron en la punta, pero siempre compitieron, creo que eso es lo más importante, seguir dando ese proceso a las jugadoras y verlas mucho tiempo allá en Primera División”, concluyó.