Por: Rodrigo Monjardin
En un día lleno de tazones del CFP, Alabama se enfrentaba a Kansas State, el número 5 en contra del 9, un juego que prometía bastante, ya que Kansas State al no ser una potencia del college football, tenía una oportunidad contra el coloso que representa Alabama, sin embargo, los pupilos del coach Saban dejaron en claro que no son un equipo cualquiera.
Al comienzo del juego, Kansas State mostró un gran ritmo, anotando 10 puntos en el primer cuarto, dejando a Alabama con solo una anotación de TD. Para el segundo cuarto las cosas comenzarían a cambiar, ya que los del Crimson Tide anotaron 14 puntos, los Wildcats comandados por su QB Will Howard tendrían la oportunidad de anotar antes del descanso de medio tiempo, pero quedarían cortos, ya que Alabama los detendría faltando 1 minuto, a tan solo 9 yardas de la anotación.
El resto es historia, los de Alabama y el coach Nick Saban mostraron su dominio, en el tercer cuarto marcarían 21 puntos, mientras que Kansas sólo podría responder con un gol de campo, lo que dejaría al equipo de Kansas State con una baja posibilidad de regresar al encuentro, lo que sin duda se notó en la mentalidad del equipo.
Entrando al último cuarto de acción el juego se encontraba definido, Alabama tenía una ventaja substancial y no necesitaban hacer nada más para consagrarse como campeones del Allstate Sugar Bowl, el marcador final fue de 45 puntos del Crimson Tide, contra 20 de los Wildcats.
Nick Saban entra en la lista de HC con más victorias en tazones colegiales con 19, detrás de Bobby Bowden con 21 y de Joe Paterno con 24.