Por: Rafael Mosqueira
Andy Murray demostró que sigue en las canchas para pelear. Hace cuatro años anunciaba su retiro de las canchas en la Rod Laver Arena ,actualmente es el #66 de la ATP, después de una prótesis en la cadera, así mismo, venció al italiano Matteo Berrettini (sembrado como el decimocuarto en el ranking) por cinco sets, 6-3, 6-3, 4-6, 6-7 (7) y 7-6 (10-6) y en un “maratón” de casi 5 horas.
Además, el tenista británico de 35 años de edad, entró a la lista de tenistas en alcanzar 50 victorias en el Abierto Australiano de Tenis, igualando a Stefan Edberg, Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal.
Sir Andy Murray venció a un top 20 del mundo en un Grand Slam por primera vez desde 2017. Venció al noveno clasificado, Kei Nishikori, en los cuartos de final del Roland Garros; sin embargo, no logró levantar el Abierto Francés de Tenis, cayendo en semifinales ante el finalista Stan Wawrinka.
Desde sus inicios como profesional, en 2005, el tres veces campeón de major, no pierde un partido después de ganar las primeras dos “mangas” desde 2004. 18 años consecutivos sin perder un partido donde se adelantó con dos sets. En su etapa como junior levantó la edición del US Open 2004.