Por: Jair Salgado
El estadio Lusail fue escenario de nueva cuenta de uno de los partidos más atractivos de la máxima justa mundialista, en donde la selección de Argentina consiguió su pase para la semifinal.
Las acciones en las porterías empezaron al minuto 35 con el gol de Nahuel Molina que se internó al área neerlandesa, a pase filtrado de Messi, Molina definió ante la salida del portero y consiguió el primer tanto del encuentro.
Al minuto 70 el árbitro español Mateu Lahoz concedió un penal a favor de los sudamericanos, una falta de Denzel Dumfries sobre Marcos Acuña, y que, el capitán de Argentina, Lionel Messi concretó para adelantar la albiceleste con un 2 a 0.
La reacción neerlandesa se dio al minuto 83 cuando Wout Werghost con un potente cabezazo cruzó al “Dibu” Martínez y acercó a los europeos en el marcador. El propio Werghost empató los cartones a los 11 minutos de tiempo agregado, en un balón que la zaga argentina no pudo despejar.
En la tanda de penales Emiliano Martínez atajó los primeros 2 intentos de la “Naranja mecánica”, mientras que, para Argentina Enzo Fernández erró su penal, aun así, gracias al tanto de Lautaro Martínez quien tiro el 5to penal, la selección argentina logró imponerse y se medirá a Croacia en la primera semifinal de la presente copa del mundo, el próximo martes, 13 de diciembre a las 13 horas, tiempo del centro de México.
Penales de Países Bajos
Virgil van Dijk X
Steven Berguis X
Teun Koopmeiners /
Wout Werghost /
Luuk de Jong /
Penales Argentina
Lionel Messi /
Leandro Paredes /
Gonzalo Montiel /
Enzo Fernández X
Lautaro Martínez /