Por: Ángel Alvarado
En un gran partido, el Arsenal le ganó 4-2 al Brighton y se aparta del Manchester City.
No habían transcurrido ni cinco minutos del encuentro y los ‘Gunners’ ya lo ganaban gracias al gol de Bukayo Saka. Al 39’, un rebote proveniente de un tiro de esquina le caía a Martin Ødegaard y la mandaba guardar al ángulo superior derecho y hacer un auténtico golazo.
A dos minutos de haber empezado la segunda parte, los de Londres seguían ampliando su ventaja, el portero local no pudo quedarse con el balón y Edward Nketiah estaba en la posición exacta para rematar. Kaoru Mitoma acercó a las ‘Gaviotas’ al encajar un tanto al minuto 65’, pero Gabriel Martinelli ponía el cuarto en el 71’, gracias a un fantástico pase de Ødegaard.
Todo parecía definido, otra victoria de los de Mikel Arteta, pero se llevarían un susto. Al minuto 77’, Evan Ferguson aprovechaba una mala defensa de William Saliba y le daba ilusión a la afición. El partido se pondría cardíaco cuando Mitoma metía el tercero, pero lamentablemente el VAR lo anulaba por fuera de lugar, lo que hubiera sido el final del partido si hubieran validado ese gol.
El Arsenal es el líder absoluto de la Premier League, tiene 43 puntos y el que más se le acerca 36. Desde que comenzó la liga sólo han perdido un partido, son los máximos favoritos para llevarse la copa y parece que lo cumplirán.