El Arsenal le ganó en el último minuto al Bournemouth 3-2, un golpe duro de los ‘Gunners’ en la pelea por el título.
Philip Biling puso a temblar a los del norte de Londres, marcó el primero a solo diez segundos de haber empezado el partido, el tanto más rápido de la presente Premier League y el segundo en la historia de la máxima competición inglesa. Biling aprovechó el error de la defensa rival para mandar a guardar el balón. Al 57’, los de Mikel Arteta ya perdían 2-0 con anotación de Marcos Senesi.
Al 62’ Thomas Partey acercó al Arsenal y ocho minutos después Ben White ponía tablas en el marcador para dejar un cierre de encuentro a lo Premier. Arribamos al minuto 90 y los colegiados agregan seis, los ataques del local eran constantes y se sentía que podían ganarlo. Al 90+7’ se ejecutó un tiro de esquina, la pelota cayó en los pies de Reiss Nelson, esté se acomodo y terminó colgando el balón en el palo derecho. El Emirates Stadium explotó, hasta Arteta terminó celebrando con un niño.
Horas antes el Manchester City se llevó el triunfo ante el Newcastle 2-0. De haber perdido los ‘Gunners’, los ‘Citizens’ recortaban la distancia a dos puntos. Ahora, el Arsenal se mantiene primero con 63 dianas y los de Pep Guardiola segundos con 58.