vie. 05/07 19:00
Querétaro
Querétaro
Tijuana
Tijuana
vie. 05/07 19:00
Puebla
Puebla
Santos Laguna
Santos Laguna
vie. 05/07 21:00
Juárez
Juárez
Atlas
Atlas
sáb. 06/07 17:00
Atlético San Luis
Atlético San Luis
América
América
sáb. 06/07 19:00
Tigres UANL
Tigres UANL
Necaxa
Necaxa
sáb. 06/07 19:00
Guadalajara
Guadalajara
Toluca
Toluca
sáb. 06/07 21:00
Cruz Azul
Cruz Azul
Mazatlán
Mazatlán
dom. 07/07 12:00
Pumas UNAM
Pumas UNAM
León
León
dom. 07/07 19:00
Pachuca
Pachuca
Monterrey
Monterrey
Artesanos goleó en la Liga Premier
Copiado

Artesanos goleó en la Liga Premier

IMCUFIDE Metepec

Cuautitlán Izcalli, México.- En el Estadio Municipal Los Pinos de Cuautitlán Izcalli, los Artesanos de Metepec dieron muestra de su contundencia y derrotaron por 3 goles a 0 al Deportivo Dongu F.C. en la fecha 14 de la Liga Premier Serie B. Con la victoria los oriundos de Metepec llegaron a 20 unidades, continúan entre los mejores ocho del campeonato y todavía tienen dos juegos pendientes en esta primera vuelta.

Salió el sol para la “Ola Morada”, los comandados por el técnico, Juan Carlos “El Oso” Pedroza se brindaron un partidazo y ganaron 3-0, con la victoria los Artesanos sumaron tres puntos y la unidad extra por el marcador mayor a dos tantos.

La primera gran oportunidad del partido fue para “La Ola Morada”, Pedro Cárdenas logró sacar un servicio preciso al área, sin embargo, tres elementos de Artesanos se hicieron sombra y ni uno pudo rematar con dirección al marco.

A pesar del terrible fallo, los futbolistas de Metepec continuaron con la presión alta y gracias a ello, al minuto 25, Juan Manuel Fuentes, mejor conocido como “El Meño”, hizo un golazo, el jugador remató de forma acrobática para colocar la pelota en el ángulo y hacer uno de los goles más bonitos en la historia del equipo morado.

Cinco minutos más tarde, Carlos Esteban Rodríguez le ganó la posición a un jugador Dongu y con determinación mandó la esférica al fondo de las redes, fue el 2 goles a 0. Así terminó el primer lapso, con la victoria parcial para Artesanos que estaba dando la campanada en el Valle de México.

En la segunda parte, los locales se quedaron con un hombre menos por una dura entrada sobre Navarrete, el colegiado no dudó en castigar la acción con la tarjeta roja y los Artesanos sacarían provecho por la mayoría de elementos en el terreno de juego.

Al minuto 24 del segundo lapso, Hugo Becerra se vistió de héroe al atajar un mano a mano que pudo haber sido el descuento de Dongu, el cancerbero que vivió sus primeros minutos en la Liga Premier tuvo un debut de ensueño al salvar un gol cantado por parte de los locales, atajada que a la postre fue fundamental para la obtención de las cuatro unidades.

En la recta final del encuentro, los Artesanos lograron la tercera anotación de la mañana deportiva, el anotador fue el futbolista Héctor Navarrete Nieto, quien entró solo por la banda derecha y ante la salida del cancerbero Rodrigo González de Dongu, tiró la pelota por un costado para decretar goleada de 3-0.

Los Artesanos de Metepec recibirán en casa a Club de Futbol Santiago el día sábado en la cancha de futbol del Instituto Tecnológico de Toluca, una dura prueba para la “Ola Morada” que deberá brindarse ante su afición un buen partido de futbol para asegurar su lugar en la Copa Conecta 2024.