Por: Rodrigo Monjardin
En la recta final de la NFL, nos encontramos con un duelo que ya es considerado como un clásico juvenil, esto gracias a la nueva rivalidad y comparativa entre dos jóvenes mariscales de campo, Joe Burrow por los Bengals y Patrick Mahomes por los Chiefs.
Ambos QBs ya que son el rostro de sus respectivas franquicias, antes de sus victorias en la ronda divisional, Mahomes resultaba como favorito, pero con la derrota de los Bills, los datos en el sector de apuestas cambiaron radicalmente, todo por el récord en encuentro cara a cara que poseen los mariscales, Patrick Mahomes nunca ha derrotado a Joe Burrow. Sin duda podemos hablar del gran talento que poseen, ya que si eliminamos las temporadas de novato de los mariscales, ellos han llegado en sus ocasiones posteriores a la final de conferencia.
Las claves para los Jefes de Kansas City:
· Proteger a Mahomes: debemos recordar el esguince que sufrió Mahomes en su encuentro contra los Jaguars, ya que era visible la molestia de Mahomes, pero sobretodo, la poca movilidad que poseía, un factor a destacar, ya que una de las habilidades del QB de Kansas es la de escapar de la bolsa de protección.
· Utilizar a sus corredores: Un factor para la victoria de los Chiefs contra Jacksonville fue el factor de los corredores, principalmente el novato Isiah Pacheco, quien tuvo una temporada fantástica liderando a su equipo en ese sector, ahora deberá hacerse presente nuevamente para desviar la presión de Mahomes.
· Detener, anotar y ruido: La defensiva de los Chiefs no es la mejor de la liga, pero sin duda es capaz de detener a los rivales, los Bengals estarán sin tres linieros titulares, por lo que deberán cazar la cabeza de Burrow para forzar errores, errores que la ofensiva deberá aprovechar con posesiones largas que terminen en puntos, para mantener el balón lejos de la ofensiva explosiva de los Bengals, una ofensiva que los fans deberán de molestar, es conocido que los fans en el Arrowhead Stadium son extremadamente ruidosos, por lo que el factor localía debe de hacerse notar.
Las claves de los Bengals de Cincinnati:
· Utilizar su variedad de armas a la ofensiva: La ofensiva debe mantener la presión fuera de su mariscal de campo, utilizando todos los elementos disponibles, ya sea Ja´Maarr Chase, su principal receptor, a Tyler Boyd, Tee Higgins y Hayden Hurts por aire, sin olvidar a Joe Mixon, quien fue clave para la victoria contra Buffalo, una variación que pueda cansar y desviar la atención hacía un jugador para los Bengals.
· Protección a Burrow: Ya mencionamos en las claves de los Chiefs que la presión a Burrow es vital, los Bengals por su parte deben evitar que puedan tocar a su mariscal, ya tenemos el antecedente del Super Bowl pasado, donde capturaron en 7 ocasiones a Burrow, lo que llevó a su derrota, la línea ofensiva de los Bengals es una criticada duramente, pero ahora es cuando deben de mostrar su potencial.
· Defensiva y Equipos Especiales: La defensa de los Bengals no destaca por ser una muy buena, sin embargo son oportunistas y las pocas oportunidades que se les presenta son aprovechadas, solo debemos ver el juego contra Baltimore para saberlo, y los equipos especiales deben de explotar, con que logren una gran jugada durante el encuentro, le dará un nuevo aire al equipo para seguir adelante.
El encuentro se llevará a cabo el domingo 29 a las 5:30 de la tarde hora de la CDMX y sellará la nueva edición del Super Bowl, dejen sus predicciones en las redes de VIIVO Sports.