Por: Rodrigo Monjardin
En el último partido de Monday Night de la temporada regular, la NFL preparó un encuentro colosal para poder disfrutar el encuentro en el primer lunes del año nuevo, un juego que enfrenta a los Bills, el equipo número 1 de la AFC, en contra de los Bengals, el número 3 de la misma conferencia.
Los Bills actualmente se encuentran dentro de la postemporada como campeones de la AFC.
Este, con una marca de 12 victorias y 3 derrotas, los de Buffalo, esperan tomar distancia de los Bengals, quienes se encuentran a la caza del número 1 de la liga americana.
Por su parte, los de Cincinnati también se encuentran con un boleto asegurado para la postemporada, pero el título de la AFC Norte aún se encuentra sin un dueño, los Ravens aún podrían reclamar la presea, aunque complicado, pero existen posibilidades; los Bengals también se encuentran persiguiendo el número 1 de la AFC, ya que la posición otorga la semana de descanso al comienzo de los playoffs.
El encuentro tiene todas las características de un encuentro de postemporada, incluso, ambos equipos se podrían encontrar más adelante, con otro juego de mayor peso, tal vez el que entregue el boleto para el Super Bowl.
Los expertos piensan que los Bills poseen la delantera, les otorgan un 52.4% de probabilidad de victoria en contra de los Bengals. Si hablamos de defensiva, los de Buffalo (17.5) permiten menos puntos por juego que los Bengals (20.4) por la ofensiva, nos encontramos con la misma historia, Buffalo anota 28.0 puntos por juego, mientras que Cincinnati promedia 26.1 puntos.
El juego se llevará a cabo el lunes 2 de enero a las 7:30 pm.