vie. 05/07 19:00
Querétaro
Querétaro
Tijuana
Tijuana
vie. 05/07 19:00
Puebla
Puebla
Santos Laguna
Santos Laguna
vie. 05/07 21:00
Juárez
Juárez
Atlas
Atlas
sáb. 06/07 17:00
Atlético San Luis
Atlético San Luis
América
América
sáb. 06/07 19:00
Tigres UANL
Tigres UANL
Necaxa
Necaxa
sáb. 06/07 19:00
Guadalajara
Guadalajara
Toluca
Toluca
sáb. 06/07 21:00
Cruz Azul
Cruz Azul
Mazatlán
Mazatlán
dom. 07/07 12:00
Pumas UNAM
Pumas UNAM
León
León
dom. 07/07 19:00
Pachuca
Pachuca
Monterrey
Monterrey
Carlos Alcaraz: El nuevo monarca del tenis mundial
Copiado

Carlos Alcaraz: El nuevo monarca del tenis mundial

Ángel Ávila

Una nueva página en la historia del tenis al convertirse en el hombre más joven en ganar un título de Grand Slam en todas las superficies.

La final, que se llevó a cabo en la emblemática cancha Philippe-Chatrier, fue un enfrentamiento épico contra el alemán Alexander Zverev. Alcaraz se impuso con parciales de 6-3, 2-6, 5-7, 6-1, 6-2 en un partido que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos. La victoria no solo reafirma su posición como uno de los grandes talentos de esta generación, sino que también lo coloca en el número 2 del ranking mundial a partir de este lunes.

El camino hacia la Copa de los Mosqueteros no fue fácil para Alcaraz, quien tuvo que remontar dos sets a uno en condiciones de viento que pusieron a prueba su capacidad de adaptación y su inquebrantable espíritu de lucha. Su estilo de juego intrépido y su habilidad para salvar puntos de quiebre críticos fueron clave en la conquista de su primer título en la arcilla parisina.

“El público ha sido fantástico desde el primer partido hasta hoy”, expresó un emocionado Alcaraz en su entrevista en la cancha, agradeciendo a su equipo y a su familia por el apoyo recibido. “Han hecho que este torneo sea tan especial”.

Con este triunfo, Alcaraz no solo sigue los pasos de su compatriota Rafael Nadal, sino que también se establece como una fuerza dominante en el deporte. Su próximo desafío será la defensa de su título en Wimbledon, donde buscará continuar su impresionante racha en los torneos de Grand Slam.

La victoria de Alcaraz en Roland Garros es un testimonio de su excepcional talento y su incansable dedicación. A medida que continúa su ascenso en el mundo del tenis, una cosa es segura: Carlos Alcaraz es un nombre que resonará en los anales del deporte por muchos años venideros.