Por: Miguel Villanueva
El último Smackdown del año tuvo lugar este 30 de diciembre y vaya que la WWE echó toda la carne en el asador para cerrar el 2022 por todo lo alto. Para conseguir esto, se dieron dos grandes regresos: John Cena y Charlotte Flair, esta última para ser campeona.
Cena volvió entre los aplausos del público para hacer equipo con Kevin Owens y así enfrentar a Roman Reigns y Sami Zayn en el evento estelar. El 16 veces campeón mundial, se llevó la victoria para su equipo después de un doble Five Knuckles Shuffle junto a KO sobre Zayn, para finalmente rematarlo con un Attitude Adjustment.
Mientras que en la rama femenil, Charlotte Flair hizo su regreso en televisión después de 7 meses y lo hizo para encarar a la Campeona Femenil de Smackdown: Ronda Rousey, quien previamente había derrotado a Raquel Rodríguez para retener su título.
The Queen, quien presentó nueva indumentaria y tema de entrada, desafió a la ex-peleadora de UFC por su presea y después de convertir un ámbar en un toque de espaldas, se coronó como nueva Campeona de Smackdown, alcanzando así, su Título Mundial número 14.
De esta manera, WWE cerró su año 2022. Año que estuvo marcado por regresos como el de Cody Rhodes y cambios estructurales como la salida de Vince McMahon y la toma de posesión de Triple H como Jefe Creativo.