Por: Rodrigo Monjardin
De cara al gran juego en el segundo domingo de febrero, hacemos un pequeño análisis de los equipos, el show de medio tiempo y algunos datos curiosos del juego más importante del año.
Los Chiefs llegan a su tercer Super Bowl en los últimos 5 años, Patrick Mahomes con un récord de 1 ganado y 1 perdido en el tazón querrá poner la marca de forma positiva, aunque el mariscal de 27 años ya tiene una estadística considerable en su contra, ya que la noche del jueves previo, se llevó a cabo la ceremonia de los Honores de la NFL, donde Mahomes fue consagrado con el premio del MVP, el jugador más valiosos de la campaña para la prensa asociada de la NFL, sin embargo, el ganador del MVP, suele perder los Super Bowl cuando llega el galardonado al gran domingo; Mahomes podría ser el primero en romper la maldición.
Los Eagles se encuentran jugando su segundo Súper Tazón en los últimos siete años, la última ocasión que llegaron al gran juego, se enfrentaron a Tom Brady y los Patriots con su QB suplente, Nick Foles, el resto es historia, ya que múltiples aficionados recuerdan con gran sabor el juego, en especial la jugada “Philly Special” que marcaría el destino del juego. Los aficionados en Philly son extremadamente apasionados, por lo que una victoria sin duda los alegraría, además de que les daría a las escuelas una entrada de dos horas de atraso por los posibles festejos del equipo.
El show del medio tiempo, Rihanna regresará al mundo del espectáculo después de una larga ausencia, ya que son más de 6 años desde la última aparición de la cantante a los escenarios, la cantante pasó un tiempo enfocada en su marca “Ivy Park” principalmente en colaboraciones con la marca deportiva Adidas, para luego retirarse un poco por temas de maternidad, los fans de la música pop, incluso los apostadores esperan con ansías los temas de la cantante afroamericana, incluso se preguntan si tendremos algún artista invitado. No solo los aficionados desean ver el show, ya que el receptor de los Chiefs Marquez Valdes-Scantling bromeó diciendo que si podía ver el show en vivo.
Finalmente existen preguntas que se encuentran relacionadas en el segundo plano del juego, como la del sabor/color del Gatorade, recordemos que es la bebida hidratante oficial de la NFL y durante muchos años se abre la apuesta sobre el sabor de la bebida con la que será bañado el entrenador del equipo ganador, Las Vegas indican que el sabor OG, de lima-limón otorga un +375, siendo la que menos paga, mientras que el sabor uva, color morado, otorga un +800. Otra apuesta es la duración del himno nacional de los Estados Unidos, ya que podemos encontrar a millones de aficionados en los Estados Unidos apostando sobre si el himno durará más o menos de 125 segundos. Y no podemos dejar fuera que el show de la fuerza aérea será comandado por un escuadrón de mujeres por primera vez en la historia del Super Domingo.
¿Y tú, ya estás listo para el Super Bowl?