Por: Rodrigo Monjardin
El jueves 2 de febrero comenzaron las actividades de cara al Tazón de los Profesionales de la NFL, donde los aficionados pudieron ver a sus atletas preferidos realizando actividades poco comunes para un jugador de fútbol americano.
La jornada comenzó con el concurso de precisión, donde participan los mariscales de campo de cada conferencia, en la actividad deberán de golpear distintos objetivos móviles para sumar puntos, al final la Conferencia Americana liderada por Peyton Manning y con Derek Carr, Trevor Lawrence y Tyler Huntley como mariscales, mostraron su talento para la victoria, otorgando 3 puntos para su conferencia.
Posteriormente avanzamos a una actividad de lanzar y atrapar un globo entre compañeros, donde nuevamente la AFC logró una victoria, un jugador que entre risas quedó eliminado fue Trevon Diggs, el CB de los Cowboys conocido por tener manos seguras para interceptar balones, terminó soltando su globo en la primera oportunidad, sin duda los jugadores de la NFL disfrutan de la convivencia sin presión.
La tercera prueba fue atrapar la mayor cantidad de balones posibles, solo que el balón era arrojado desde una altura bastante considerable, al final Trey Hendrickson de los Bengals ganó la prueba atrapando 5 balones sin soltar ninguno de los anteriores.
Para la cuarta prueba los jugadores fueron llevados a un campo de golf, donde el ganador sería quien tuviera mayor distancia de la bola con un swing, el ganador fue Jordan Poyer de los Bill, con un tiro que alcanzó las 320 yardas, para otorgar otros 3 puntos para la AFC.
En la que sin duda fue la actividad preferida por muchos, el dodgeball, o como se conoce en español, el juego de quemados, donde los jugadores deben arrojarse pelotas y hacer contacto con el jugador del otro equipo para eliminarlo, en este encuentro, clasificaron la defensiva de la AFC y la ofensiva de la NFC; aunque parecía que la AFC barrería la serie, finalmente la NFC ganó su primer prueba, con una victoria para el honor.
El marcador es de 9 puntos de la AFC contra 3 de la NFC, la actividad continuará el día domingo, con distintas pruebas y los juegos de flag football.