El Director Técnico Renato Paiva quedó contento por la actitud y la solidez mostrada por sus Diablos Rojos en el duelo ante Mazatlán, que terminaron ganando 3-0 en casa, y es que se mejoró en sector defensivo, evitando prácticamente que el cuadro sinaloense generara opciones de gol, pero sobre todo el equipo va “creciendo” y “aprendiendo” de los errores.
“Hemos hecho una exhibición muy buena contra un equipo de mitad de cancha para adelante muy peligroso, con muy buenas dinámicas y muy buenas individualidades, prácticamente no hemos dejado a Mazatlán tener oportunidades”, dijo el portugués en un primer análisis de partido.
Y añadió: “Ofensivamente, incluso podíamos haber marcado más uno o dos goles pero contento por la actitud, contento por la solidez del equipo”.
Paiva señaló que la victoria tiene dedicatoria especial para Juan Escobar, a quien se le extraña en la cancha y en el vestidor, pues es uno más del equipo, y también a la afición, “porque una vez más, hay un ambiente muy bueno; una vez más empujan al equipo y estas victorias, estos momentos, son especialmente para ellos. Entonces continuamos a trabajar para darles algo que falta hace algún tiempo a este Club y a este equipo, continuamos trabajando con seriedad para eso, paso a paso”.
Renato Paiva destacó, además, que el equipo logró mantener el control del juego y evitó “relajarse” como ocurrió ante FC Juárez, y es que les pidió ser más sólidos y tener mayor concentración en no bajar el ritmo, “les dije que mejorar y progresar es aprender. Les he dicho: ‘aquí está el mismo escenario, no vamos a hacer la misma cosa, aprendamos con lo que hemos hecho y vamos para adelante’”.
En relación a la visita a Cruz Azul, de quien reconoció tiene número perfectos en este arranque de torneo -3 victorias, 8 goles a favor y 8 en contra-, aseguró que será un partido equilibrado. “Vamos a intentar que Toluca sea el equipo que les haga goles y que pueda ganar el partido; ahora sabemos cómo se ha reforzado, la idea, continúa jugando muy bien y por lo tanto, una prueba súper difícil pero para los dos. No acepto que sea solo para uno, es un partido equilibrado de dos muy buenos planteles y que tienen los dos, en mi opinión, una idea de juego muy bonita y muy positiva”, subrayó.