Por: Jesús García
Fotografía: Aiko Padua
Luego de una semana complicada previo al inicio de las eliminatorias entre México y China Taipéi, el pasado lunes los tenistas mexicanos encabezados por Santiago González, Alejandro Hernández y Miguel Ángel Reyes-Varela, anunciaron que no disputarían la Copa Davis, debido a la "nula comunicación y planeación" del evento; ante todo esto, al día siguiente la Federación Mexicana de Tenis, reunió a los medios de comunicación en una conferencia de prensa para presentar a los nuevos jugadores que representarían al país, de la mano del exjugador y ahora capitán de México, Miguel Ángel Gallardo, mencionando que había un gran grupo con el cuál esperaban "dar la sorpresa y la campana a los chinos".
El día viernes se llevó a cabo el sorteo del evento en las escalinatas del Centro de Metepec, donde pudimos ver a ambas delegaciones ya preparadas para disputar la eliminatoria. Mostrando a un equipo mexicano bastante motivado, tranquilo y con toda la confianza de poder hacer un buen papel.
Con el boletaje agotado y gracias a las facilidades y apoyo brindado por el Municipio de Metepec, el fin de semana se jugó la Copa Davis, en la ronda de eliminatoria entre México contra China Taipéi, en el Club Deportivo de la Asunción, en Metepec, Estado de México. El sábado se disputaron dos juegos, el primero de ellos entre César Ramírez, contra Chun Hsin Tseng y el segundo con Alan Rubio y Yu Hsiou Hsu, viéndose las caras en la categoría de singles, duelos que fueron a favor para los chinos.