Por: Rodrigo Monjardin
El 29 de diciembre, los Coyotes de Arizona derrotaron a los Maples Leafs, en un encuentro que se definió hasta el tercer periodo, la victoria de los Coyotes le otorgó la serie a los de Arizona.
Los de Toronto lograron dominar el primer periodo 2 goles a 1 pese a que los de Arizona anotaron primero, sin embargo, los Coyotes lograron neutralizar a la estrella del equipo, Auston Matthews quién no logró ninguna anotación en el encuentro, las anotaciones de los Maple Leafs llegaron gracias a Conor Timmins y Calle Jarnkrok.
En el segundo periodo ambos equipos emparejaron la balanza, mostraban un partido parejo, ya que ambos terminaron con una sola anotación, el encuentro favorecía 3 a 2 a los de Toronto, quienes sólo debían mantener la intensidad y evitar los errores, ya que los Coyotes tomaron provecho para tomar impulso.
Para tercer y último periodo J.J. Moser comenzó con un gol en una power play, que impulsó al equipo de Arizona a una victoria, ya que anotarían otros 3 goles más en el tercer tiempo; aunque Toronto dominó con 32 tiros y tan solo 23 de Arizona, los Coyotes fueron efectivos en su eficacia de tiros, lo que al final les otorgó la segunda victoria y la serie contra Toronto; su primer encuentro se dio el 10 de octubre, donde los Coyotes de visita se impusieron 4 a 2.