Por: Luis Paniagua
El pasado 19 de febrero, el Deportivo Panteras Femenil se volvió dueño de la jungla al consagrarse campeón por primera vez de la Liga Mexicana de Fútbol Femenil.
Por: Luis Paniagua
El pasado 19 de febrero, el Deportivo Panteras Femenil se volvió dueño de la jungla al consagrarse campeón por primera vez de la Liga Mexicana de Fútbol Femenil.
Luego de una emocionante temporada llena de retos colectivos y personales, las Panteras de Metepec consiguen el ansiado título de liga después de una feroz liguilla.
Al clasificarse a la liguilla, las Panteras se enfrentaron en cuartos de final ante Barcelona Tulancingo, donde las Panteras se fueron a tanda de penaltis luego de un empate 1-1 en tiempo regular, para llevarse el encuentro final con marcador de 5-4.
Al llegar a las semifinales, las dirigidas por Ricardo Morales vencieron al equipo de Temascalapa Femenil con marcador 3-2.
En el momento de la gran final, el Deportivo Panteras enfrentó a Cuautex Femenil, un equipo fuerte que tenía hambre de gloria y empató la ida cerca del final del encuentro en la cancha de “La Hortaliza”, en Metepec, Estado de México.
El marcador hasta ese momento era 1-1; sin embargo, las Panteras rugieron y se llevaron la final de vuelta 2-1.
Finalmente con un marcador global de 3-2 final en Cuautepec, Hidalgo, se logró la tan ansiada victoria.
Los goles de la final fueron cortesía de:
Jessica Antonio, con 2 goles: uno en ida y uno en vuelta, incluido un golazo de tiro libre en la vuelta.
América Rubio, con un buen gol en la vuelta.
Con esto la institución celebra su mayor logro hasta la fecha, un título nacional que no solo representa ser campeonas para las jóvenes jugadoras, sino un cambio en su carrera rumbo a ser profesionales.
Les deseamos el mayor de los éxitos a todas y todos los responsables por este gran logro, y esperamos sea el primero de muchos para Deportivo Panteras: equipo con mujeres magnánimas.
/100049108701726/posts/746852716961678/?mibextid=cr9u03