vie. 05/07 19:00
Querétaro
Querétaro
Tijuana
Tijuana
vie. 05/07 19:00
Puebla
Puebla
Santos Laguna
Santos Laguna
vie. 05/07 21:00
Juárez
Juárez
Atlas
Atlas
sáb. 06/07 17:00
Atlético San Luis
Atlético San Luis
América
América
sáb. 06/07 19:00
Tigres UANL
Tigres UANL
Necaxa
Necaxa
sáb. 06/07 19:00
Guadalajara
Guadalajara
Toluca
Toluca
sáb. 06/07 21:00
Cruz Azul
Cruz Azul
Mazatlán
Mazatlán
dom. 07/07 12:00
Pumas UNAM
Pumas UNAM
León
León
dom. 07/07 19:00
Pachuca
Pachuca
Monterrey
Monterrey
Derrota ante las Tuzas
Copiado

Derrota ante las Tuzas

Prensa Toluca FC

Pese a que propusieron y generaron opciones a gol, las Diablas Rojas cayeron por marcador de 4-0 ante Pachuca, en su visita a las Tuzas, en duelo válido para la Fecha 11 del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, con lo que siguen sin poder ganar fuera de casa en lo que va del torneo.

Pachuca arrancó con todo y en el primer minuto “tocó a la puerta” con un tiro centro de la colombiana Yirleidis Quejada; Kayla Thompson controló sobre la línea para salvar en la primera acción de peligro en el encuentro.

No obstante, la presión alta de las tuzas y la calidad de sus delanteras rindió frutos muy pronto, al minuto 4, Karla Nieto dejó para Charlyn Corral, quien entró al área y pegó de derecha, Thompson rechazó a su derecha, dejando el balón para el remate de zurda de Chinwendu Ihezou.

El 2-0 llegó muy pronto, en una acción a balón parado, en tiro de esquina cobrado por Fabiola Ibarra, el esférico impactó en la pierna de Chinwendu y se fue al fondo de las redes, al minuto 6.

Pachuca llegó de nuevo al 16’, en buena combinación entre Chinwendu y Charlyn Corral, la mexicana soltó el disparo que atajó muy bien Kayla Thompson.

Toluca comenzó a tener más el balón y el ingreso de Cinthya Peraza por Liliana Rodríguez permitió a las dirigidas por Gabriel “Mago” Velasco equilibrar primero y más tarde, incluso, dominar por lapsos.

Al 31’, Gómez Junco tomó un rechace defensivo a las afueras del área y pegó un zurdazo que atajó Esthefanny Barreras. Y al 42’, Michaela Abam escapó, aprovechando un error defensivo, pero dentro del área, tropezó y no logró definir.

Toluca envió el balón al fondo de las redes, en un trazo de Woch para Peraza, quien con gran control, entró al área y sacó a la arquera, para definir de derecha, la abanderada señaló como fuera de lugar pese a que la anotadora estaba en línea.

Antes de irse al descanso, Abam presionó para la recuperación de “Tuti” Macías, quien filtró para Woch, pero Esthefanny Barreras salió a tiempo y rechazó, luego se recuperó para atajar el contrarremate de Peraza.

Pese al intento de las Diablas, no llegó el descuento, pero sí el 3-0 de Pachuca, al 56’ con asistencia de Chinwendu a Charlyn Corral, quien llegó a segundo palo y estirando la pierna derecha para marcar su gol 8 del torneo.

Yirleidis Quejada cerró la cuenta al 90+5’, con derechazo que pegó en el travesaño y cruzó la línea de meta para el 4-0 definitivo.

Pese a la derrota, las Diablas se mantienen en la octava posición general, con 16 puntos. En su próximo partido, volverán al Estadio Nemesio Diez para enfrentar a León, el sábado 23 de marzo, a las 17:00 horas.

ALINEACIONES:

PACHUCA: Esthefanny Barreras (A 71’), Ohale Osinachi, Yirleidis Quejada, Yanin Madrid (Alexandra Godínez, 74’ (A 88’)), Daniela Flores, Karla Nieto (Ella Sánchez, 85’), Destinne Manzo (Alice Soto, 63’), Amanda Mérez, Charlyn Corral, Fabiola Ibarra (María Usme, 63’) y Chinwendu Ihezou. DT. Óscar Torres.

TOLUCA: Kayla Thompson, Michelle González, Paola Monroy (Mariel Román, 82’), Natalia Macías, Natalia Colín (A 53’), Cinthya Peraza, Melisa Ramos, Brenda Woch, Liliana Rodríguez (Natalia Gómez Junco, 26’), Diana Guatemala y Michaela Abam (Samantha Calvillo, 60’). DT. Gabriel Velasco.

Árbitra:         Francia María González Martínez.

Asistentes: Alma K. Martínez V. y Pedro H. González V.

4a. Árbitra: Anakaren Pazarán P.