Por: Rodrigo Monjardin
La NFC Sur sin duda es la división más débil de toda la liga, su record colectivo de 19 victorias y 31 derrotas sin duda han dejado mucho que desear en la NFL y los Falcons saben que a pesar de la alta probabilidad de colarse a la postemporada como líderes divisionales, no son contendientes al trofeo Lombardi, por lo que ciertos cambios son necesarios.
Los Falcons se sitúan con la segunda posición de su división con un récord de 5 victorias y 8 derrotas, pese a tener un ataque terrestre decente, liderado por Cordarrelle Pattterson, quién promedió 5.2 yardas por acarreo, lo que lo sitúa en la décima posición de la liga, su ataque aéreo deja mucho que desear y a quedado claro que Marcus Mariota no es la opción para comandar el equipo.
Arthur Smith, HC de los Falcons anunció que para su enfrentamiento contra los Saints el domingo 18 de diciembre, el mariscal que abrirá el encuentro será el novato procedente de la universidad de Cincinnati, Desmond Ridder.
El novato fue seleccionado por Atlanta en la tercera ronda del pasado draft, por lo que su única acción como profesional en la NFL fue en la pretemporada. En su última temporada al mando de los Bearcats, Ridder ayudó a posicionar al equipo como el cuarto mejor en la nación, llegando al tazón del algodón contra Alabama, quienes pondrían fin a su temporada. Sin duda el novato estará ansioso por su primer juego en la liga; ¿qué podemos esperar de Ridder en su primera aparición?