Por: Rodrigo Monjardin
El 1ero de Febrero en los Estados Unidos se celebra el día de las mujeres dentro de los deportes y todas las ligas profesionales de Estados Unidos decidieron resaltar la importancia del cuerpo femenino dentro de los distintos ámbitos de su organización, de la misma forma mostrar su apoyo a organizaciones a favor de la mujer.
Múltiples equipos de la NBA señalaron a sus terapeutas, diciendo que claramente sin ellas, el equipo y los atletas no podrían desempeñar su papel de forma adecuada, tal es el caso de los Celtics de Boston, una de las tres franquicias más antiguas de la NBA, quienes no solo resaltaron a su equipo femenino, también mostraron el apoyo que aportan a la comunidad, principalmente a grupo de mujeres que necesitan el apoyo en Boston.
La NFL de forma puntual señaló a diversas mujeres y equipo de oficiales dentro de la liga, recordemos que el Super Bowl pasado, Sarah Thomas se convirtió en la primera mujer en participar dentro del equipo de oficiales en el gran domingo. Ahora las Águilas se encuentran en una posición similar, ya que Autumn Lockwood, la asistente de coacheo del equipo de Philadelphia, será la 4ta mujer en la historia en ser entrenadora dentro del Super Bowl. Y no podemos dejar afuera a la mexicana Diana Flores, quién será la coordinadora ofensiva en el Pro-Bowl, que se llevará a cabo el domingo 5 de febrero.
Las mujeres son parte histórica dentro del deporte, sin duda que ver el progreso dentro de las ligas más importantes resulta en una agradable noticia.