mié. 15/05 20:05
Guadalajara
Guadalajara
0
América
América
0
jue. 16/05 21:00
Monterrey
Monterrey
0
Cruz Azul
Cruz Azul
1
vie. 17/05 19:00
Monterrey W
Monterrey W
2
Pachuca W
Pachuca W
0
vie. 17/05 21:00
América W
América W
3
Tigres UANL W
Tigres UANL W
1
Ayer a las 8 pm
América
América
1
Guadalajara
Guadalajara
0
Hoy a las 6 pm
Cruz Azul
Cruz Azul
Monterrey
Monterrey
Mañana a las 7 pm
Tigres UANL W
Tigres UANL W
América W
América W
Mañana a las 9 pm
Pachuca W
Pachuca W
Monterrey W
Monterrey W
sáb. 01/06 13:00
Borussia Dortmund
Borussia Dortmund
Real Madrid
Real Madrid
Diablos Sub-20 campeones
Copiado

Diablos Sub-20 campeones

Prensa Toluca FC

La ventaja conseguida en casa fue fundamental para los Diablos juveniles, pues pese a caer por la mínima diferencia en su visita al Estadio Azteca, en la Vuelta de la gran Final ante América, con global 2-1, el Toluca FC dirigido por Carlos María Morales que quedó con el título Clausura 2023 de la categoría Sub-20, coronando así la que fue una campaña muy digna.

Los Diablos se supieron plantar en la cancha del Estadio Azteca, mostrando carácter y calidad para aguantar los embates de América, que fue un digno rival y peleó hasta los minutos finales pese a quedarse con 10 desde el primer tiempo.

América presionó desde los minutos iniciales, obligado a ir al frente en busca del descuento y de meterse a la pelea. Cuando Toluca ya había conseguido equilibrar el encuentro, vino la anotación de América al 25’, en un servicio raso desde la izquierda y un remate de zurda de Bruce El-Mesmari para el 1-0 (1-2 global).

Pese a la desventaja, Toluca no dejó de hacer su juego y buscar ir al frente. América se quedó con 10 hombres al 32’, luego de que Brandon Ochoa cometió una dura barrida sobre Arturo Martín del Campo que le valió la expulsión.

Toluca tuvo una interesante aproximación con desborde de Isaías Violante por izquierda y un servicio que no encontró rematador y rechazó el arquero.

Las Águilas presionaron al arranque del complemento y consiguieron marcar un gol al 52’, pero el anotador estaba en clara posición fuera de juego, con lo que la acción se invalidó.

Poco a poco Toluca se fue plantando mejor en la cancha, buscando sacar provecho de su superioridad numérica. Al 60’, Axel Cruz estuvo cerca de marcar, pero su remate salió desviado.

América peleó con todo, lo que resultó en un cierre de muchas emociones, pero con una mentalidad a prueba de todo, los escarlatas aguantaron para mantener la ventaja en el global y coronarse muy merecidamente.

ALINEACIONES:

AMÉRICA: Leonardo Palestina, Antonio Álvarez (Juan Blanco, 40’), Karel Campos, Bruce El-Mesmari (Sergio de los Ríos, 64’), Luis Guerrero, Miguel Leyva, Brandon Ochoa (E 32’), Ralph Orquín, Miguel Ramírez (Diego Arredondo, 64’), Juan Robles (Esteban Lozano, 79’ (A 90+6’)) y Miguel A. Vázquez, DT, Diego Cervantes.

TOLUCA: Ronaldo Beltrán, Edgar Martínez (A 29’) (Axel Cruz, 46’), Abraham Villegas, Víctor Arteaga (A 90+6’), Isaías Violante (A 67’), Ethan López, Óscar Altamirano (Said Tlaxcalteco, 46’), Aldo Llanas, Arturo Martín del Campo (Diego Sánchez,69’ (A 90+4’)), Everardo López y David López (Josafatt Fonseca, 88’). DT. Carlos María Morales.

Árbitro: Yonatan Peinado Aguirre.

Asistentes: Jesús R. García R. y Alejandro Martín del C.

4o. Árbitro: Juan F. Sánchez L.