El Abierto Mexicano de tenis, torneo 500 de la ATP, comenzará este lunes en el balneario de Acapulco con la mira en el español Carlos Alcaraz y el danés Holger Rune, los talentos más visibles del tenis mundial.
Alcaraz, quien terminó como número uno la temporada 2022, será el primer favorito en su regreso luego de haber jugado hace un par de años como un novato alejado de los 50 mejores; entonces fue eliminado en primer ronda por el alemán Alexander Zverev, quien ganó el título.
Este domingo, el murciano defenderá su corona en el Abierto de Río de Janeiro contra el británico Cameron Norrie, después de lo cual viajará al Pacífico mexicano para debutar el martes contra el estadounidense Mackenzie Mc Donald, 49 del ránking, a quien derrotó dos veces el año pasado.
Luego de ganar el US Open, Alcaraz es candidato para tomar el relevo como mejor tenista del mundo, después del reinado de dos décadas de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, pero otros jóvenes han mostrado nivel para también luchar por eso.
Ha sido el español el más estable de los jóvenes de su generación, sin embargo, el pasado año Rune levantó la mano como un talento de primera fila, con el título en el Máster 1.000 de París, al vencer al serbio Novak Djokovic en la final, con un tenis que no envidia nada al de ninguno de los cinco mejores del ránking.
En Acapulco el danés debutará contra el estadounidense Ben Shelton, 42 del ránking, y hay expectativas por ver su nivel, luego de una molestia de muñeca.
Si los ocho sembrados salen adelante, Alcaraz se verá en cuartos de finales con el estadounidense Tommy Paul, raqueta 21 del mundo, y si gana, estará en semifinales ante el mejor entre los estadounidenses Taylor Fritz (7) y Francés Tiafoe (15).