fmtbnwgakaauqf7.jpg

El mexicano Arte Moreno desiste de vender a los Angelinos de Los Ángeles

Redacción Deportes, 23 ene (EFE).- El empresario estadounidense de origen mexicano Arte Moreno continuará siendo una presencia latina entre los propietarios de los equipos de la MLB, luego de que anunció este lunes que desistió de poner en venta a los Angelinos de Los Ángeles.

"Durante este proceso, se hizo claro que tenemos trabajo por hacer y sentimos que podemos causar un impacto positivo en el futuro del equipo y la experiencia de los fanáticos. Esta temporada muerta nos comprometimos a invertir una cifra récord en la nómina de jugadores y todavía queremos lograr esa meta de brindarles un campeonato de Serie Mundial a nuestros fanáticos. Estamos emocionados por este nuevo capítulo de los Angelinos", dijo Moreno.

En agosto del año pasado, la familia Moreno, liderada por el empresario de padres mexicanos, decidió explorar el mercado con la intención de vender el conjunto, en un momento en el que los Angelinos se encontraban a 27 juegos de los Astros de Houston en la lucha por el liderato divisional y directo a una nueva campaña en la que acabaron fuera de la postemporada.

En mayo de 2003, Moreno se convirtió en el primer estadounidense de ascendencia mexicana en hacerse con el control de un equipo deportivo importante en los Estados Unidos.

Compró la franquicia en 180 millones de dólares logrando llevar su valor, según la última actualización de la revista Forbes, a más de 2.200 millones de dólares.

Al respecto de la decisión de Moreno, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, destacó que su amor por el béisbol lo impulsó a mantenerse al frente del conjunto de Los Ángeles.

"A pesar del fuerte interés en los Angelinos, el amor que siente Arte Moreno por el juego es lo más importante para él. Estoy muy contento de que la familia Moreno haya decidido seguir siendo los dueños de este equipo", expresó Manfred en un comunicado este lunes.

En sus 20 años al frente de los Angelinos, Moreno ha sido responsable de llevar al equipo a figuras como el dominicano Vladimir Guerrero, primer integrante del equipo en el Salón de la Fama de Cooperstown.

El también dominicano Albert Pujols, el cerrador venezolano Francisco Rodríguez, el ganador del Cy Young, el dominicano Bartolo Colón, el tres ganador del premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana Mike Trout y más recientemente el japonés Shohei Ohtani, son parte de los grandes jugadores que bajo las riendas de Moreno han vestido la franela de los Angelinos. EFE