El mundo del deporte blanco se encuentra de luto tras el deceso del mejor entrenador de tenis en la historia, Nick Bollettieri falleció en la madrugada de este lunes 5 de diciembre a los 91 años de edad, fue encontrado por sus familiares en su residencia en Florida.
Bollettieri fundó su academia de tenis a finales de los años 70 (1978), situada en Bradenton, Florida, Estados Unidos, se propuso entrenar y forjar a las mejores promesas de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) y también de la Asociación de Tenis Femenino (WTA).
Muchas leyendas tenísticas fueron forjadas en la Academia de Bollettieri como Andre Agassi, Maria Sharapova, Boris Becker, Monica Seles, las hermanas Williams (Serena y Venus), etc. Todos los mencionados ganaron multi Grand Slams y fueron los números uno.
La mayor apuesta de Nick fue el de Las Vegas, Agassi llegó a los 11 años de edad junto con su padre y sin ningún peso, el famoso entrenador vio el talento de Andre y le otorgó una beca para que pueda convertirse en tenista profesional, el estadounidense ganó ocho ‘majors’.
Texto: Rafael Mosqueira