753e7f1c-7ba2-43de-96de-173fc405e1ae.jpg

El sexto entrenador despedido en la Premier League 2022/2023

Por: Ángel Alvarado 

El Everton anunció la salida de Frank Lampard como su director técnico y se convierte en el sexto entrenador en ser despedido en la actual Premier League. 

Después de una temporada mala para “The Toffees”, la directiva decidió dar por terminada su relación con Lampard que ya suma dos despidos, la primera con el Chelsea. Pero “The Legend” no es el que comenzó esta lista. 

El primero fue Scott Parker del Bournemouth, logró llevar al equipo a la máxima competición inglesa y empezó bien con un 2-0 contra el Aston Villa. Después le vinieron dos duros rivales, Manchester City y Arsenal que ambos le propinaron derrotas. El partido crucial fue ante el Liverpool, una paliza por 9-0 terminó con el trabajo de Parker. 

El segundo fue el más sorpresivo, Thomas Tuchel era sacado del Chelsea después de perder 1-0 ante el Dinamo Zagreb en la UEFA Champions League. Dejaba el equipo con una “Orejona”, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes. Una decisión que hasta el día de hoy no se sabe si fue la correcta.

Bruno Lage del Wolverhampton y Ralph Hasenhuttl del Southampton son los que continúan el catálogo, ambos por penosos resultados en el comienzo del campeonato. El penúltimo antes de Lampard fue, como él, una leyenda. Steven Gerrard no terminó la competición en el banco del Aston Villa.