En duelo pendiente de la fecha 1 del Clausura 2023 de la Liga MX, los Diablos Rojos del Toluca visitarán este miércoles a los Rojinegros del Atlas, en el primero de dos visitas que afrontarán esta semana y que presentan la oportunidad de dar el salto de calidad y posicionarse mejor en la tabla general.
El duelo, que fue pospuesto debido a que las condiciones del terreno de juego en el Estadio Jalisco no eran las ideales, representa un duro reto para los Diablos, que se han propuesto ofrecer un buen encuentro para sumar de a tres.
Los Diablos han mostrado buen futbol para cosechar 5 de los 9 puntos disputados, producto de dos empates y una victoria, dejando en claro que su intención de ser protagonista en el presente certamen, va en serio.
Toluca llega a este encuentro luego de empatar en casa 0-0 contra León, que sufrió dos expulsiones, en un partido donde los rojos mostraron voluntad e intensidad, pero simplemente no lograron abrir a la defensa esmeralda.
Enfrentar a Atlas será una buena prueba para los escarlatas, ya que el conjunto de la Academia también ha tenido un buen arranque en el torneo de la mano de su nuevo entrenador, el mexicano Benjamín Mora. Ha sido un inicio de competencia muy similar al de los Diablos, con un triunfo (2-1 sobre Mazatlán), y dos empates (ante Querétaro de visita y frente a Santos, en casa).
Con elementos siempre peligrosos como Julián Quiñones y Julio Furch, y con un juego veloz, los rojinegros pondrán a prueba a los Diablos que, en la presente competencia se han propuesto mejorar especialmente en sector defensivo.
En su más reciente visita de los rojos al Estadio Jalisco para enfrentar al Atlas, en la Jornada 6 del Apertura 2021, se registró un 0-0 que incluyó un penal que Luis García le atajó a Julio Furch en el minuto 96.
Toluca ha sabido responder a la exigencia de esta primera recta en el calendario, pero debe apretar para ir posicionándose entre los mejores, de ahí que el DT Ignacio Ambriz señaló que esta semana, el Diablo debe tener cosecha completa, y qué mejor que sumar de a tres la noche de este miércoles en el Jalisco, para ganar confianza para enfrentar otra visita que será igualmente complicada, a Rayados de Monterrey, en el complemento de la semana doble.