vie. 05/07 19:00
Querétaro
Querétaro
Tijuana
Tijuana
vie. 05/07 19:00
Puebla
Puebla
Santos Laguna
Santos Laguna
vie. 05/07 21:00
Juárez
Juárez
Atlas
Atlas
sáb. 06/07 17:00
Atlético San Luis
Atlético San Luis
América
América
sáb. 06/07 19:00
Tigres UANL
Tigres UANL
Necaxa
Necaxa
sáb. 06/07 19:00
Guadalajara
Guadalajara
Toluca
Toluca
sáb. 06/07 21:00
Cruz Azul
Cruz Azul
Mazatlán
Mazatlán
dom. 07/07 12:00
Pumas UNAM
Pumas UNAM
León
León
dom. 07/07 19:00
Pachuca
Pachuca
Monterrey
Monterrey
Equipos mas ganadores de la NBA
Copiado

Equipos mas ganadores de la NBA

Jonathan García

La NBA, una de las ligas deportivas más competitivas y emocionantes del mundo, ha sido testigo de la grandeza de equipos que han marcado épocas y dejado huellas imborrables en la historia del baloncesto. A lo largo de las décadas, varias franquicias han destacado por su dominio en la cancha, acumulando campeonatos y creando dinastías que los aficionados recuerdan con admiración y respeto.

En esta nota, exploraremos a los equipos más exitosos en términos de campeonatos ganados, analizando las épocas doradas y los jugadores legendarios que llevaron a sus equipos a la cima del éxito. Desde los históricos Boston Celtics y Los Angeles Lakers, hasta los innovadores Golden State Warriors, estos equipos han definido y redefinido el baloncesto profesional en la NBA.

Equipos NBA con Más Campeonatos

1. Boston Celtics

Los Boston Celtics son ganadores de nada más y nada menos que 17 títulos de la NBA, siendo los dominadores absolutos entre los años 1956 y 1969, cuando ganaron la increíble cifra de 11 títulos de la NBA. Este hito, liderado por el legendario Bill Russell, es algo que difícilmente se volverá a repetir. Entre las décadas de los 70 y 80, aunque continuaron dominando su conferencia, se enfrentaron a rivales muy duros en las Finales de la NBA. A pesar de ello, lograron 5 anillos más gracias a uno de los mejores jugadores de la historia, Larry Bird. A partir de los años 90, comenzó una gran sequía que culminó con un ansiado título en la temporada 2007-2008, con Kevin Garnett, Paul Pierce, Rajon Rondo y Ray Allen liderando el equipo. Uno de los equipos más laureados de la historia merece un lugar especial en nuestra tienda Boston Celtics.

1. Los Angeles Lakers

Igualados con los Celtics con 17 títulos de la NBA, los Lakers han sido el equipo con las mejores individualidades de la historia. Por sus filas han pasado jugadores que dominaron la liga como George Mikan, Jerry West, Wilt Chamberlain, Magic Johnson, Shaquille O'Neal y Kobe Bryant. Su mejor época fue sin duda la década de los 80, con el famoso "Showtime" de Magic y compañía. Aunque el equipo no parece estar cerca de aumentar su palmarés próximamente, su último título fue en 2020 con LeBron James liderando el equipo junto a Anthony Davis. Este campeonato fue un tributo a Kobe Bryant, fallecido ese mismo año. En paz descanse. El segundo equipo con más anillos de la NBA tiene su espacio en la tienda Lakers.

3. Golden State Warriors

Con 7 anillos, los Golden State Warriors han revolucionado el baloncesto actual. Liderados por Stephen Curry, han implementado un estilo de juego atractivo y anotador, sin pívots tradicionales y con tiradores de tres puntos en prácticamente todas las posiciones del campo. Han sido el único equipo en alcanzar más de 70 victorias en una temporada regular junto con los Bulls de Michael Jordan. Tras perder en las finales de 2019 después de ganar varios campeonatos consecutivos con estrellas como Curry, Kevin Durant, Draymond Green y Klay Thompson, volvieron a coronarse campeones en la temporada 2021-22. Con Curry, Klay y Draymond Green como principales jugadores, y Andrew Wiggins desempeñando un papel crucial en los playoffs, los Warriors superaron a los Boston Celtics 4-2 en las finales, sumando así su séptimo anillo y consolidando la era de Curry como una de las dinastías en la NBA.