Por: Paola Reyna
El fútbol femenino en Inglaterra pasa por su mejor momento. Tanto la Barclays Women's Super Cup, como el combinado nacional, cada día generan más audiencia y fanatismo. La liga es más competitiva y atrae a grandes jugadoras. Beth Mead, Sam Kerr, Ona Batlle, Vivianne Miedema y un largo etcetéra de jugadoras internacionales forman parte de esta liga.
Inglaterra se hizo con la Eurocopa, disputando la final en Wembley delante de 87.192 espectadores, lo que registró un récord europeo para un partido de la selección femenina. Mediante este éxito, Inglaterra jugará la 'Finalissima' ante la selección de Brasil, la ganadora de la Copa América por octava edición de nueve disputadas justo un día antes que las británicas se hicieran con el trofeo europeo.
Esta primera edición de la 'Finalissima' ha llamado la atención de 90.000 aficionados. El partido se jugará en Wembley, Londres, el próximo 6 de abril, cuando el estadio cumplirá 100 años. Aún faltan cuatro meses para este duelo, pero ya se han agotado las entradas y se podría registrar un nuevo récord.
Clubes históricos como el Arsenal, Chelsea, Manchester City, United, Liverpool, West Ham, Tottenham, Everton, Leicester o Aston Villa, etc., participan en la liga femenina. La rivalidad que existe en la sección masculina se traslada también a la de mujeres.
Este fin de semana, el Chelsea que es líder en liga, se enfrentará al segundo clasificado, el Arsenal, que se sitúa segundo en la tabla tres puntos por debajo y con un partido menos. Las gunners abrirán el Emirates Stadium para disputar el derby londinense, y ya se han vendido más de 40.000 entradas.