Con un solitario gol, Túnez logró este miércoles una victoria histórica en el Mundial al derrotar 1-0 a la actual campeona del mundo, Francia.
Si bien los europeos, que mandaron un cuadro alterno y con solo dos titulares respecto al último juego, tuvieron la mayor posesión de la pelota, los africanos fueron más peligrosos cuando movieron el balón, generando varias llegadas con cierto peligró sobre la portería de Steve Mandanda.
Cuando corría el minuto siete, en un centro a balón parado por la banda de la izquierda, Nader Ghandri empujó el esférico con una gran técnica individual y lo mandó a guardar, sin embargo, el tanto no subió al marcador pues de inmediato intervino el VAR para anularlo por una posición adelantada.
Minutos después, los franceses que presentaron un cuadro alterno ya teniendo su boleto asegurado, tuvieron su jugada más clara sobre el marco rival en los pies de Kingsley Coman, quien solo dentro del área no pudo hacer un buen control a un pase de Fofana, quedando incómodo para rematar y mandando su disparo para afuera de la portería de Aymen Dahmen.
El gol fue marcado por Wahbi Khazri (delantero del Montpellier que nació en Francia) en el minuto 13 del segundo tiempo.
Francia, ya clasificada como líder del grupo D, había decidido dejar a gran parte de sus figuras en el banco.