El pasado 4 de Diciembre Francia se enfrentó en el estadio Al Thumama a Polonia por los octavos de final de la copa mundial de la FIFA, primera y segunda de su grupo respectivamente
Aunque fue un partido sumamente movido ambas selecciones tuvieron presencia en las áreas contrarias. Tuvo que llegar el minuto 44’ para que Olivier Giroud pudiera abrir el marcador con un disparo cruzado de pierna derecha que no pudo contener el arquero Szczęsny, la asistencia fue realizada por Kylian Mbappé. Con este tanto Giroud se convierte en el máximo anotador de Francia con 52 goles, superando a Thierry Henry que registra 51 anotaciones.
En la segunda parte Mbappé se llevó 2 goles más a su registro, el primero al minuto 74’ con un disparo al centro de la portería con asistencia de Ousmane Dembélé. Mientras que el segundo tanto de la joya parisina llego al 91’, ya en tiempo agregado, donde, dentro del área, sacó un tiro de pierna derecha con parte interna, consiguiendo que la comba cerrará a segundo poste, una trayectoria inalcanzable para el portero Szczęsny que milita en la Juventus de Turín.
El tanto de la honra para los polacos se dio hasta el minuto 99’ con un penal cobrado por Robert Lewandowski, penal que se tuvo que repetir debido a la invasión del área por parte de los franceses y que benefició al propio artillero polaco, pues, el primer intento lo había errado. Dejando el marcador con un 3-1 definitivo en favor de los franceses, quienes estarán al pendiente del duelo de Inglaterra contra Senegal, pues de ahí, saldrá su rival para la siguiente fase.
Texto: Jair Salgado