Por: Rodrigo Monjardin
La final del college football finalmente se llevó a cabo entre Georgia y TCU, ambos equipos llegaban al partido con marcas envidiables, TCU sorprendió al mundo al derrotar a Michigan, por su parte, Georgia sufrió en su encuentro con Ohio State para el pase.
Tan solo los primeros 10 minutos del encuentro fueron parejos, ya que Georgia mostró su amplio dominio derrotando 65 puntos contra 7 de TCU, una verdadera paliza, TCU no tuvo oportunidad alguna, realmente su temporada fue un caso de Cinderella Story, como suelen mencionar en Estados Unidos.
Georgia es el primer bicampeón desde el 2012, ningún otro equipo había conseguido el campeonato de forma consecutiva, marcando su nombre en los libros de historia del juego de las tacleadas colegiales. El QB de los Bulldogs participó en 6 TD, empatando un récord que tenía Joe Burrow, dejando a Stetson Bennett en la historia.
Georgia sin duda tendrá trabajo que hacer, ya que múltiples de sus jugadores entrarán al Draft de la NFL para continuar con su trayectoria profesional, como es el caso del DL, Jalen Carter uno de los jugadores mejor calificados por los expertos de cara al siguiente Draft.