Por: Rodrigo Monjardin
Para continuar con los encuentros de fin de año del CFP de los Estados Unidos, nos encontramos con la semifinal que cerrará la acción de los emparrillados, el rankeado número 1, Georgia, en contra del número 4 Ohio State.
El ganador avanzará a la final del CFP, se enfrentará al ganador de la otra semifinal entre Michigan (#2) y TCU (#3) para consagrarse como el mejor equipo de la campaña regular, aún
no se tiene definida una fecha para la final, sin embargo, se suele jugar dentro de los primeros 15 días del mes de Enero.
Ohio State logró colarse a la fiesta de los últimos cuatro, desplazando a los Troyanos del Sur de California, quienes poseen a Caleb Williams, el ganador del Heisman; el equipo de Ohio State se encuentra comandado por C.J. Strout, un QB que los expertos anuncian como una selección de primera ronda para el Draft de la NFL; Strout por su parte finalizó la campaña con 3,340 yardas aéreas, 37 TD y 6 INT, números bastante impresionantes sobretodo si locomparamos con su rival de Georgia.
Por su parte, los Bulldogs del HC Kirby Smart, tuvieron una temporada aplastante, quedando invictos al igual que el rankeado número dos, Michigan, puede que los números de su QB no sean de alto impacto, ya que Stetson Bennett finalizó la campaña con 20 TD, 17 menos que Strout, en cuanto a yardas la batalla es para el Bulldog, ya que finalizó con 3,425 yardas, lo quelo sitúa en la posición número 17 del CFP.
Georgia con un récord de 13-0 es superior en yardas terrestres (207) y en puntos permitidos (12.8), por su parte los Buckeyes, permiten menos yardas aéreas (184) y acumulan más yardas totales por juego (492.7) en papel nos encontramos con un juego bastante cerrado, pero losexpertos indican que el juego será para Georgia, con un 57.5% de probabilidad de victoria.