Por: Ángel Alvarado
El Barcelona le gana en penales 4-2 al Real Betis después de empatar 2-2 en el tiempo de compensación y jugará contra el Real Madrid la final de la Supercopa de España. Un primer tiempo dominado por los Culés, los Verdiblancos tuvieron sus posibilidades, pero se toparon con un muro llamado Marc-André ter Stegen. Al 24’, Pedri adelantaba a los Blaugranas, sin embargo, era anulado por fuera de lugar. En el 40’, Robert Lewandowski ahora sí puso arriba al Barça gracias a rematar un balón en la segunda oportunidad.
En el inicio de la segunda parte, los dirigidos por Xavi Hernández pudieron aumentar su ventaja en los pies de Lewandowski, pero no logró concretar. Al 77’, Luiz Henrique hizo un recorte asombroso y después le dio el pase a Nabil Fekir, quien metió el del empate. El “9” polaco volvía a poner al frente al Barcelona, pero era anulado por posición inadecuada.
Se fueron a tiempos extra y Ansu Fati le daba el pase al 13 veces campeón de la Supercopa al 93’, pero ocho minutos después Loren Morón volvía a igualar las cosas. En penales, la afectividad de los pateadores y dos atajadas de Ter Stegen colocaron al Barca en la final contra el Real Madrid.