vie. 05/07 19:00
Querétaro
Querétaro
Tijuana
Tijuana
vie. 05/07 19:00
Puebla
Puebla
Santos Laguna
Santos Laguna
vie. 05/07 21:00
Juárez
Juárez
Atlas
Atlas
sáb. 06/07 17:00
Atlético San Luis
Atlético San Luis
América
América
sáb. 06/07 19:00
Tigres UANL
Tigres UANL
Necaxa
Necaxa
sáb. 06/07 19:00
Guadalajara
Guadalajara
Toluca
Toluca
sáb. 06/07 21:00
Cruz Azul
Cruz Azul
Mazatlán
Mazatlán
dom. 07/07 12:00
Pumas UNAM
Pumas UNAM
León
León
dom. 07/07 19:00
Pachuca
Pachuca
Monterrey
Monterrey
Jaime Lozano
Copiado

Jaime Lozano "No vale la pena arriesgar jugadores"

Edgar Vásquez

Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana, se pronunció tras las críticas recibidas por alinear a jugadores jóvenes en el partido amistoso contra Uruguay, argumentando que no valía la pena arriesgar a jugadores clave en un encuentro de preparación.

Ya sabíamos que un equipo va a ser contra Uruguay y otro contra Brasil, por el trabajo, el tiempo que llevan. Ahora trabajamos pensando en Brasil, estamos incorporando a jugadores, no vale la pena arriesgarse a jugar más tiempo, si no tienen tiempo de entrenamiento, son tres partidos de preparación, nos duele mucho, el resultado de hoy, pero creo que nos servirá para el futuro.

El técnico señaló que esta etapa es crucial para brindar oportunidades a los jóvenes, especialmente considerando que la Selección Mexicana ha decidido afrontar la Copa América con un plantel sin figuras experimentadas como Hirving Lozano, Henry Martín y Guillermo Ochoa.

Hay que estar unidos, a pesar del resultado y analizando cada jugador. A pesar del marcador, individualmente hubo unos que estuvieron al nivel del rival. Es un momento para que puedan medirse ante lo más top del futbol, un equipo que va en segundo lugar en su eliminatoria, porque está bastante bien, si pensamos en procesos del 2026, hay que darles la oportunidad y la oportunidad es ahora.

Sobre el desempeño en el partido contra Uruguay, Lozano reconoció la superioridad del rival en los contragolpes y la necesidad de mejorar en el ataque.

Creo que sacamos mucho aprendizaje, por el resultado, por el rival, nos superaron en contragolpes. Las veces, tres o cuatro veces, que tuvieron espacio para correr, sufrimos muchísimo, ahí ellos fueron superiores. Tratamos de llevar a cabo un plan de partido, aunque ellos, un rival de talla Mundial, a no ser de una jugada de Alvarado, ellos en espacio abierto aprovecharon.

México se enfrentará a Brasil el próximo fin de semana en su último juego de preparación antes de la Copa América 2024, un encuentro que promete ser crucial para ajustar detalles y consolidar al equipo.