Por: Rodrigo Monjardin
Tan solo unos días atrás se anunció que los Texas Rangers llegaron a un acuerdo con el lanzador diestro Jacob DeGrom, quien dejaría a los Mets de New York, equipo que lo seleccionó y en donde jugó toda su carrera. Pero ahora todo tiene sentido, ya que el 5 de diciembre surge la noticia de que Verlander firmaría por dos años, con opción para un tercero por la cantidad de 86 millones de dólares; cabe resaltar que los Mets aún no han oficializado el acuerdo.
Verlander fue drafteado en el 2004 por los Tigres de Detroit, desde su etapa como un jugador amateur Verlander ya era considerado como un prospecto de jugador que acaparaba los reflectores, por lo que se esperaban grandes cosas del abridor y sin duda no decepcionó. Fue novato del año en la liga americana en el 2006, tiene 9 apariciones en el juego de las estrellas, 3 premios Cy Young de la Liga Americana y dos títulos de serie mundial (si tomamos en cuenta la del 2017).
La única desventaja que le encuentro al traspaso de Verlander, es la edad, el lanzador actualmente se encuentra con 39 años, aunque el baseball es un deporte que permite que los jugadores puedan retirarse a una edad considerablemente alta; los Mets tenían un margen de carrera mayor con DeGrom, sin embargo, no podemos dejar atrás la experiencia que trae consigo Verlander, no por nada formó parte del equipo de los Astros, los actuales campeones de la serie mundial.
Aún falta que ambas partes hagan oficial el acuerdo, pero de hacerlo, los Mets añadirían a otro pitcher veterano a su roster, ya que en la temporada pasada, adquirieron los servicios de otro lanzador diestro y campeón de la serie mundial en el 2019, Max Scherzer, precisamente contra los Astros de Houston que contaban con Verlander. La dupla de lanzadores se encontraría nuevamente, después de ser compañeros de equipo en Detroit.