Por: Rodrigo Monjardin
Nos encontramos cerca de la fecha límite para que concluyan los traspasos de la NBA, ahora surge el rumor de que el guardia Kyrie Irving solicitó a la oficina de los Nets su traspaso antes del fin de las negociaciones.
Sin duda el guardia estadounidense tiene una campaña bastante complicada, principalmente por los comentarios y polémicas que han rodeado al jugador, desde posibles cuestionamientos de su participación antes de la temporada, el cancelamiento de su trato de sneakers con Nike, ahora el guardia pide su traslado de los Nets.
Kyrie lleva 3 temporadas donde su relación con la gerencia y staff de coacheo del equipo de Brooklyn pende de un hilo, ahora no se saben exactamente las causas por las que Kyrie quiera dejar el equipo, pero el guardia presionará bastante para lograrlo.
Una de las actuales preocupaciones para el equipo, es la de quién será la nueva dupla para KD, quién después de perder a Jame Harden y ahora (potencialmente) a Irving, se espera que pierda desempeño en cuanto a puntos por juego, aunque jugadores como Luka Doncic representan lo contrario, el equipo de Brooklyn batalla bastante para llevar a cabo un buen ritmo durante los juegos.
Kyrie no comentó ningún equipo con el que le gustaría jugar, por lo que las opciones se encuentran en la mesa, los Mavs de Dallas son un equipo que ya había entrado en discusiones para adquirir al guardia, por lo que ahora son un potencial equipo de llegada. Además podemos agregar a los Lakers en la mezcla, un posible trato enviaría a Westbrook a los Nets, reuniéndose nuevamente con KD y a Kyrie a LA, donde se encontraría nuevamente con Lebron, más reportes surgirán en los próximos días.