Por: Rafael Mosqueira
Iga Swiatek alcanzó un nuevo logro en su corta carrera; ser catalogada como la atleta del año en Europa, la número uno de la WTA, fue considerada la deportista del año por la Agencia de Prensa Polaca y con ayuda de 23 medios internacionales.
La tenista obtuvo una racha de 37 partidos ganados, 137 días invicta donde pudo alzar 8 torneos consecutivos (Doha, Indian Wells, Miami Open, Stuttgart, Roma y Roland Garros) perdió la racha más larga desde 1990 en tierras londinenses, Wimbledon.
La originaria de Varsovia superó a varios colegas del circuito tenístico, los rankeados uno y dos del mundo, Carlos Alcaraz y Rafael Nadal quedaron en cuarta y quinta posición respectivamente.
Iga fue la primera mujer en obtener dicho reconocimiento desde 2005, cuando la atleta de pista y campo en atletismo Yelena Isinbayeva se consagró. El último en recibir dicho reconocimiento fue el tenista serbio, Novak Djokovic en 2021.
El presente y futuro del tenis está en buenas manos, la joven tenista de 21 años ganó 8 títulos este año, incluyendo el Roland Garros y el US Open, cabe mencionar que fue la primera polaca en levantar el Abierto Francés de Tenis.