¿Quienes juegan en el Play-In?
Tradicionalmente, los primeros ocho equipos en la tabla avanzaban directamente a la liguilla. Sin embargo, este año, diez equipos tienen la oportunidad de competir.
Los seis primeros de la tabla: América, Cruz Azul, Toluca, Monterrey, Tigres y Chivas, ya aseguraron su lugar en los cuartos de final.
Los equipos en las posiciones 7º, 8º, 9º y 10º - Pachuca, Pumas, Necaxa y Querétaro, respectivamente - se enfrentarán entre sí para determinar los últimos dos clasificados.
Pachuca y Pumas se enfrentarán el jueves 2 de mayo. El ganador avanza automáticamente, mientras que el perdedor aún mantiene una oportunidad.
Pachuca enfrenta una presión adicional debido a su participación en las semifinales de la Concachampions contra América, programada para el martes 30 de abril.
El perdedor entre Pachuca y Pumas se enfrentará al ganador entre Necaxa y Querétaro, también el jueves 2 de mayo, para determinar al octavo clasificado.
El perdedor entre Necaxa y Querétaro se despide de la competencia, mientras que el ganador tendrá una segunda oportunidad el domingo 5 de mayo, aunque como visitante, para asegurar su boleto.
Cruz Azul conocerá a su rival después de los enfrentamientos del jueves, mientras que América deberá esperar hasta el domingo para conocer su oponente.
Con esta nueva dinámica, la Liga MX promete más acción y suspenso mientras los equipos luchan por su lugar en la liguilla.