Las escuelas de Inglaterra ofrecerán acceso igualitario a varios deportes, incluido el fútbol, gracias a un paquete de 600 millones de libras (700 millones de euros) aportado por el Gobierno británico.
La medida fue impulsada por la selección inglesa de fútbol que se coronó campeona en la pasada Eurocopa de 2022 y que pidió en una carta que se abrieran las puertas para que aquellas niñas que fueron inspiradas por el éxito de la selección nacional tuvieron acceso a las mismas oportunidades que los niños.
De este modo, gracias a los 700 millones que se destinarán durante los próximos dos años, las escuelas de Inglaterra tendrán la obligación de ofrecer, como mínimo, dos horas de educación física a sus alumnos e igualdad de oportunidades en el acceso a actividades deportivas.
"El éxito de este verano ha inspirado a muchas niñas para seguir su pasión por el fútbol. Es nuestra responsabilidad abrirles las puertas y este anuncio lo hace posible. Este es el legado que queremos que perdure", aseguró Leah Williamson, capitana de la selección inglesa y jugadora del Arsenal.
Según cifras de la federación inglesa, solo el 67 % de las escuelas ofrecen las mismas oportunidades en actividades futbolísticas a chicos y chicas.
El anuncio coincide con el Día Internacional de la Mujer, durante el que más de 200.000 niñas en todo el país participan en jornadas deportivas organizadas por la federación inglesa de fútbol.
Jill Scott, exjugadora de la selección inglesa, aseguró en la cadena BBC que está muy feliz de saber que las niñas no va a tener "las barreras" que ellas tuvieron cuando eran jóvenes.