Por: Ángel Alvarado
El Lens le ganó 3-1 al París Saint-Germain en el Estadio Bollaert-Delelis, es la primera derrota del PSG en la actual Ligue 1.
La sorpresa arrancaba al minuto 5’ de encuentro, Przemysław Frankowski, aprovechaba un rechazo de Gianluigi Donnarumma y movía la red. Sin embargo, tres minutos después, Hugo Ekitike le daba la tranquilidad a los parisinos sin saber lo que iba a pasar. Al 28’, Seko Fofana metía un increíble pase filtrado que Sergio Ramos no podía cortar y Loïs Openda con un recorte lo convertía en golazo.
Para el segundo tiempo la mayoría pensaba que los visitantes remontarían el partido, si bien no cuentan con Lionel Messi por vacaciones y Neymar por sanción, tienen a Mbappé. A pesar de ello, los locales fueron los que siguieron aumentando su ventaja. Al 47’, le robaban el balón a Fabián Ruiz cerca del área, Openda daba una asistencia de taco y Alexis Claude Maurice ponía el tercero.
El Lens le quitó el invicto en la liga al PSG y además está a cuatro puntos de ellos por el campeonato. Los dirigidos por Christophe Galtier van primero con 44 puntos y los del norte de Francia segundos con 40 unidades. Otro tropiezo como este y la competición estará más cerrada que nunca.