Los equipos mexicanos en la Leagues Cup
Copiado

Los equipos mexicanos en la Leagues Cup

Fernando Mejía

El nuevo torneo de Leagues Cup comenzó el 21 de julio, y hasta ahora se han disputado tres días de competición. Siete equipos mexicanos ya han tenido participación en esta fase, a excepción de Pachuca, que no compite en esta primera ronda, y LAFC, que ya se encuentra en los dieciseisavos.

Hasta el momento, los equipos de la Liga MX han logrado dos victorias destacadas. Por un lado, Mazatlán venció 3-1 a Austin FC, mientras que Atlas logró una victoria ante New York City 1-0. También se disputó el emocionante duelo de León, que empató 2-2 ante Vancouver en los 90 minutos, pero logró el punto extra en la tanda de penales. Por otro lado, Pumas empató 2-2 frente a Montreal y perdió en la tanda de penales.

Lamentablemente, hubo algunas derrotas importantes para los equipos mexicanos. Puebla sufrió una contundente derrota 4-0 ante Minnesota United, Xolos de Tijuana cayó 3-1 ante Philadelphia, y Cruz Azul fue derrotado por Inter de Miami.

A pesar de que aún faltan 10 equipos de la Liga MX por participar en el torneo, hasta el momento los resultados no han sido muy favorables para los equipos aztecas.