Los Pittsburgh Steelers derrotaron 19 a 14 a los Atlanta Falcons, un equipo que se encuentra a la baja, ambos equipos poseen una marca perdedora, pero desean seguir con su aspiración a una posible postemporada y liderato divisional para el conjunto de los Halcones.
En un juego de las 12 de la tarde, de la semana 13 de la NFL, los Falcons recibían en casa a un conjunto de los Steelers que venían de una victoria importante en contra de los colts de Indianápolis. Ambos tienen una urgencia de ganar, pero el conjunto acerero fue un claro dominante, sobretodo en la primera mitad, donde Atlanta no encontraba ritmo, dejando de lado el potente ataque terrestre que los suele caracterizar, los Steelers llevaron una primera mitad cómoda, pero Atlanta resurgió con Cordarrelle Patterson, el RB terminó el juego con 11 acarreos para 60 yardas.
Pese a que los Steelers mantienen vivo el sueño de la postemporada y de mantener la racha de temporadas finalizadas con récord ganador, sus deficiencias siguen siendo más que evidentes, la falta de linebackers que puedan detener el ataque terrestre y algún otro elemento que ayude a los frontales a ejercer presión al pasador, siguen siendo elementos presentes que aquejan al conjunto. Desde 2020 los acereros han sido duramente criticados por soltar balones en momentos clave, algo que hasta la fecha, sigue sucediendo y sumemos un claro disgusto de la afición al coordinador ofensivo, Matt Canada.
Texto: Rodrigo Monjardin