Por: Ángel Alvarado
El Manchester City dejó escapar dos puntos al empatar 1-1 contra el Everton y se pone a siete del Arsenal.
Los ‘citizens’ empezaron con el pie derecho el partido cuando al minuto 24’ el hombre de siempre, Erling Haaland, marcaba el primero de la tarde a pase de Riyad Mahrez. Al 64’, Demarai Gray metía un golazo, un derechazo desde casi fuera del área que entraba en el poste derecho a la altura del ángulo, impresionante la forma en que bajo ese balón. Decir que el único disparo a puerta de The Toffees fue el gol. Los locales tuvieron sus llegadas pero no pudieron concretar.
Lo que puede salvar Pep Guardiola hoy, es que tiene al mejor nueve puro en la actualidad, una verdadera fiera el ‘androide'. 21 goles y tres asistencias en su primera temporada en la Premier League, 46 dianas en 43 partidos oficiales en el 2022, una buena marca para cerrar el año.
Por otro lado, no deben de estar muy contentos de alejarse cada vez más de los ‘Gunners’; ahora mismo ocupan la segunda posición con 36 puntos y arriba están los de Mikel Arteta con 43 unidades. Tendrán que esperar un par de tropiezos de los de Londres para soñar con el trofeo.