Por: Ángel Alvarado
El Manchester City le ganó al Liverpool 3-2 y lo dejó fuera de la Carabao Cup.
Se jugaba la copa de la liga y el partido tendría lugar en la casa de los ‘Citizens', el Etihad Stadium. En apenas días de haber terminado la Copa del Mundo, los dirigidos por Pep Guardiola y Jürgen Klopp, ya nos regalaron un partidazo de los que acostumbran.
El primer gol fue para los locales al minuto 10´. Kevin De Bruyne le pone un centro desde la banda izquierda a Erling Haaland, quien remató de volea. 10 minutos después, Matip le da un pase entre líneas a James Milner, que él se la sirve a Fabio Carvalho en el punto penal y remata de primera al palo izquierdo del arquero, un disparo suave pero efectivo que aseguraba el 1-1.
Al minuto 47´, un pase largo de Rodri, un control orientado espectacular y un disparo colocado de Riyad Mahrez, le devolvía la ventaja al City. En la jugada siguiente Oxlade-Chamberlain le da un pase filtrado fabuloso a Darwin Núñez, quien se la pasa a Salah y anota con el arco prácticamente solo. Nathan Aké encajaba el último de la noche al minuto 58´, De Bruyne metía un centro a la olla que conectaba bien el de Países Bajos. Así los Celestes eliminaban a los Rojos de la contienda por un título.