Por: Ángel Alvarado
El París Saint-Germain le ganó 2-1 al Racing de Estrasburgo en el Parque de los Príncipes con un penalti ejecutado por Kylian Mbappé en el último minuto.
El partido parecía que iba a ser muy tranquilo para los parisinos, no habían corrido ni 15 minutos cuando Marquinhos ya había adelantado a los locales con un gran remate de cabeza en un tiro libre. Después del gol sería una pesadilla para los dirigidos por Christophe Galtier.
En el segundo tiempo, al minuto 51’, el anotador del PSG se volvería el villano. Anotó en propia puerta y ponía el empate en el encuentro. 11 minutos después, Neymar se iba expulsado por segunda amarilla, simuló una falta dentro del área. Desde el pitido inicial el brasileño parecía muy acelerado, en momentos desesperado.
Apareció la luz hasta el agregado, Mbappé entró a la zona de peligro y cayó, pero otra vez Marquinhos llegaba para empujar el balón. Sin embargo, Clement Turpin, el árbitro del encuentro, pitó la falta antes. La Tortuga agarró el balón y movió las redes para darle el triunfo al Les Rouge et Bleu.
El París con este triunfo se continúa alejando de la liga, es líder de la Ligue 1 con 44 puntos, lo sigue el Lens con 36.