Por: Ángel Alvarado
El París Saint-Germain le ganó 4-3 al Lille con gol de Lionel Messi en los últimos minutos.
Parecía que iba a ser una tarde tranquila para los dirigidos por Christophe Galtier, al 11’ ya habían puesto el primero con un golazo de Kylian Mbappé, se quitó de encima a dos jugadores con túnel incluido y después definió por debajo de las piernas del arquero. Seis minutos después Neymar anotó el segundo, el brasileño comenzó la jugada y él mismo la terminó.
Al 24’ Bafode Diakite con la cabeza acercó a los ‘Dogues’. A los cinco minutos de haber empezado el segundo tiempo Neymar salió en camilla lesionado. En el 55’ Fabián Ruiz hizo una mano en el área y fue penal a favor de la visita, Jonathan David lo ejecutó. 11 minutos después el Lille le dio la vuelta al marcador, Jonathan Bamba le ganaba la espalda a los defensas y mandaba el balón al fondo de la red.
Cuando parecía que los parisinos se iban a ir sin puntos del Parque de los Príncipes apareció el de siempre, Mbappé igualó las cosas a pase de Juan Bernat. Se agregaron siete minutos, al 90+5’ se produce una tiro libre al borde del área, Messi tomó la pelota y la puso en el ángulo inferior derecho para provocar la emoción de Kylian, su entrenador y su esposa Antonela Roccuzzo que se encontraba en las gradas apoyando al campeón del mundo.
El PSG se mantiene primero de la Ligue 1 con 57 puntos, el Mónaco los persigue con 50 unidades.