vie. 05/07 19:00
Querétaro
Querétaro
Tijuana
Tijuana
vie. 05/07 19:00
Puebla
Puebla
Santos Laguna
Santos Laguna
vie. 05/07 21:00
Juárez
Juárez
Atlas
Atlas
sáb. 06/07 17:00
Atlético San Luis
Atlético San Luis
América
América
sáb. 06/07 19:00
Tigres UANL
Tigres UANL
Necaxa
Necaxa
sáb. 06/07 19:00
Guadalajara
Guadalajara
Toluca
Toluca
sáb. 06/07 21:00
Cruz Azul
Cruz Azul
Mazatlán
Mazatlán
dom. 07/07 12:00
Pumas UNAM
Pumas UNAM
León
León
dom. 07/07 19:00
Pachuca
Pachuca
Monterrey
Monterrey
México Sub-23 Cae ante Costa de Marfil
Copiado

México Sub-23 Cae ante Costa de Marfil

Ángel Ávila

El encuentro, que tuvo lugar en el Stade de Lattre de Tassigny, era la oportunidad de México para asegurar el liderato del grupo A y reafirmar su dominio en el torneo juvenil francés. Sin embargo, los Elefantes de Costa de Marfil demostraron ser un rival formidable, arrebatando cualquier esperanza de victoria con una actuación sobresaliente.

Los goles de Costa de Marfil llegaron uno tras otro, dejando poco espacio para la reacción mexicana. A pesar de los esfuerzos del equipo azteca, la contundencia y fuerza de los africanos sobre el terreno de juego fueron insuperables. La selección mexicana Sub-23 ofreció su peor partido en el torneo juvenil y cayó ante su similar africano.

La derrota ha sido un golpe duro para los jóvenes talentos mexicanos, quienes habían mostrado un rendimiento impresionante en partidos anteriores, incluyendo una victoria en penales contra Francia y un triunfo sobre Arabia Saudita. Sin embargo, este resultado pone fin a sus aspiraciones de pelear por el título del prestigioso torneo.

El técnico Ricardo Cadena expresó su decepción en la conferencia de prensa posterior al partido, pero también destacó la importancia de la experiencia adquirida por sus jugadores en competiciones internacionales. “Es una lección dura, pero estos son los desafíos que nos hacen crecer y mejorar”, afirmó Cadena.

La selección mexicana Sub-23 tendrá que recuperarse rápidamente de este revés, ya que su próximo compromiso en el Torneo Maurice Revello será contra Corea del Sur el 11 de junio. Los aficionados mexicanos esperan que el equipo pueda dejar atrás esta derrota y volver a mostrar el nivel de juego que los ha caracterizado.

Este partido contra Costa de Marfil será recordado como un momento difícil para el fútbol juvenil mexicano, pero también como un recordatorio de que el deporte siempre ofrece una oportunidad para aprender y avanzar. A pesar del resultado adverso, el futuro sigue siendo prometedor para la Sub-23 de México.