Por: Ángel Alvarado
El Chelsea perdió 0-1 contra el Southampton que es último de la Premier League, una temporada de pesadilla.
Dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas en sus últimos diez partidos en Premier League para los ‘Blues’. Solo un triunfo en los recientes cinco. Un gol anotado desde que terminó el mercado de fichajes de invierno. Un tanto de João Félix, una asistencia de Enzo Fernández y nada de Mijailo Mudryk desde su llegada a Londres.
Además, hoy salió lastimado César Azpilicueta por un golpe en la cabeza, parece de gravedad. Se une a N'Golo Kanté, Christian Pulisic, Édouard Mendy y Armando Broja en la lista de lesionados del ‘Orgullo de Londres’.
Los ‘Blue Lions’ son décimos de la primera división inglesa con 31 puntos, a 23 unidades del líder, a 10 de puestos de Champions League, a ocho de Europa League y a 11 de zona de descenso. Fuera de la FA Cup y Carabao Cup. Agregar que perdieron entre semana contra el Borussia Dortmund 1-0 por la ida de los octavos de final de la Champions.
Todo esto después de que el nuevo dueño, Todd Boehly, gastará 359.5 millones de euros en el mercado de invierno y 641 millones en total desde que compró al club.