El Director Técnico de los Diablos Rojos, Ignacio Ambriz lamentó el “escandaloso resultado ante Bravos de FC Juárez y aseguró que si los Diablos Rojos realmente quieren hacer bien las cosas en el Apertura 2023 de la Liga MX, tienen que mejorar y evitar los errores que se tradujeron en la goleada 2-4 en casa.
“Nunca hablo de los árbitros y hoy creo que tampoco voy a tocar el tema; tocaré el tema del equipo, para mí hace 30 minutos muy buenos, donde mete lo que quiero buscar que es más dinámica, atacar más rápido de lo que antes lo hacíamos y de repente manejar bien la pelota, pero independientemente de los errores que siempre hay en un partido, nosotros cometemos muchos también, defensivamente de un pelotazo no te pueden hacer un gol, después empatas el partido, otro gol; del cuarto gol ya ni te cuento, estábamos muy vendidos pero no, culpar hoy al árbitro a mí no me queda”, dijo en conferencia de prensa.
Y añadió: “Quisiera ver al equipo que esos 30 minutos hubieran sido 60, 70, a parte porque hoy tengo recambios que me permitirían que el equipo siga jugando igual. Hoy lastimosamente en casa, un resultado muy escandaloso y nada, simplemente si realmente queremos hacer bien las cosas necesitamos mejorar en detalles defensivos que nos están costando”.
Nacho Ambriz consideró que más que el gol anulado que significaba el 2-1 a favor de los Diablos, pesó la expulsión que provocó que Toluca tuviera que ir cuesta arriba en el partido. “No he visto la jugada. La gente de arriba me comenta que es una acción normal, alguien que viene a rematar, que él quiere puntear la pelota; “Tala” creo que se tira y creo que le pega su compañero. No sé si sea una mala decisión de la gente que está en el VAR arriba o del árbitro, no sabría decirlo”.
“A lo mejor cambia por la expulsión, igual se anula el gol y no pasa nada, pero cambia un poco por la expulsión porque siempre todos los entrenadores decimos, si 11 contra 11 es difícil, 10 contra 11 te complica más, pero después creo que cuando hacemos el gran esfuerzo de seguir atacando, empatar a través de un penal, después no te pueden hacer dos goles como nos los hacen, menos el primero, pero son equivocaciones que estamos teniendo y que si realmente queremos competir de a de veras, tenemos que mejorar todos los detalles tanto defensivos como ofensivos”, subrayó.
Sobre los abucheos en algunos sectores de la afición, Ambriz comentó: “Qué afición no quisiera que tu equipo salga y gane, que juegue bien. Todos quisiéramos un equipo que juegue bien, que le agrade a la gente, que dé espectáculo y que después ganes 4-0; de repente es complicado, entiendo los abucheos porque es normal dentro de lo que es que tu equipo pierda 4-2 en casa”.
Pero pidió calma pues subrayó: “No lo dudo, este equipo va a jugar muy bien al futbol, hoy lo que veo, los esbozos que me va dando; hay gente nueva que va entendiendo todos los movimientos que normalmente generamos”.
“Hoy simplemente creo que este paro nos va a venir bien, vamos a ir competir un torneo serio que nos va a permitir seguir rondando al equipo, y a la gente que no ha tenido minutos, tenerla. En el regreso estaremos mucho mejor de como hoy jugamos”, señaló.