Por: Rafael Mosqueira
Hace un año… Novak Djokovic, el nueve veces campeón del Australian Open, fue deportado de Australia, ya que el tenista no se vacunó contra el Covid-19. Doce meses después, el serbio volvió a pisar las tierras donde más ha ganado, para preparar el primer Grand Slam del año.
Con 21 años de edad, ‘Djoker’, conquistó su primer Grand Slam, el Australian Open del 2008. En siete partidos solo dejó un set y se coronó siendo el primer serbio en conquistar el trofeo de Melbourne Park. Ahora, con 35 años, el balcanico busca su décima ‘corona’ australiana, el vigésimo segundo título de Slam y con eso empatar a Rafael Nadal (22 Grand Slams).
Craig Tiley, director del Australian Open, ve como favorito a Djokovic para llevarse el único grande en el hemisferio sur: "Djokovic terminó el 2022 jugando el mejor tenis, quiere llegar a igualar el récord actual que tiene Rafa. Tiene el objetivo de ser el más grande de todos los tiempos. Pienso nuevamente que será el jugador a vencer", afirmó Tiley en una conferencia de prensa.
‘Nole’ jugará el Adelaide International ATP 250 como preparación al major de Melbourne, el torneo inicia el 3 de enero del 2023 y termina el 9 del mismo mes. El Abierto de Australia (16-29 de enero) será la primera meta del actual #5 del circuito ATP 2023.